La Villa Deportiva que se construyó  para los Juegos Panamericanos 2019 que se disputaron en Lima, será habilitada para aislar a los pacientes con COVID-19 en el país, tal como lo anunció el Gobierno Central, que este jueves anunció 234 casos confirmados y el primer fallecido por el nuevo virus.

Serán 456 dormitorios en 156 departamentos del complejo ubicado en Villa El Salvador, informó el Proyecto Especial Legado 2019 en un comunicado en el que confirma el inicio de los trabajos de adecuación.

La nota de prensa dice ante la necesidad de hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus, la Villa Panamericana y Parapanamericana que albergó a los atletas y para atletas de 41 países en los Juegos Lima 2019, se pone a disposición de las autoridades de salud para la atención de pacientes contagiados con COVID-19.

Los trabajos de habilitación de una torre completa con 456 dormitorios en 156 departamentos se hicieron este jueves, con el objetivo de hacer de la Villa un Hospital de atención para aislar a nuevos pacientes.

Con el apoyo de las FFAA se hará el traslado y colocación de camas, colchones, sábanas y mesas de noche para implementar las habitaciones. La movilización de camiones se desarrollará desde este viernes 20 de marzo.

La Villa es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en braille, y tiene además departamentos diseñados para personas con discapacidad.

DATOS

◉ Los organizadores de los Juegos de Lima 2019 confirmaron  que la entrega de los departamentos a los 65 deportistas que lograron medallas en los Panamericanos y Parapanamericanos está garantizada.

◉ En la carta señala que tras superar la emergencia sanitaria, el Estado peruano cumplirá con su compromiso de reconocer el esfuerzo de los atletas y para atletas por dejar en alto el nombre del país.

Lee también

Los nuevos horarios del Metropolitano, los corredores viales y el Metro de Lima por el toque de queda

Minsa confirma primera muerte por coronavirus en Perú: un paciente de 78 años con hipertensión

Los pueblos indígenas de la Amazonía peruana ante el coronavirus