Representantes del Metropolitano, de los corredores viales complementarios y de la Línea 1 del Metro de Lima oficializaron este jueves sus nuevos horarios para la atención al público, en función a las nuevas medidas del Gobierno para facilitar la movilización de personas que brindan servicios esenciales, en el marco del toque de queda que se decretó (entre las 20:00 horas y las 05:00 horas) para contener la propagación del coronavirus, que ya cobró su primera víctima mortal en el país y contagió a 234 personas a la fecha.

Así, la Municipalidad de Lima amplió el horario del Metropolitano, cuyos servicios troncales y rutas alimentadoras ahora funcionarán desde las 5 a.m. a 8 p.m. en sus recorridos habituales. Las puertas de las estaciones y terminales serán cerradas a las 8 p.m. para controlar el flujo de pasajeros.  

El último miércoles, luego de que se anunció el toque de queda, el Metropolitano cerró las puertas de sus estaciones a las 18:30 horas, lo que generó gran caos y congestión porque los usuarios pugnaban por llegar a sus casas antes del inicio del confinamiento obligatorio.

El mismo horario (5 a.m. a 8 p.m.) regirá para los bues de todos los corredores complementarios en sus recorridos habituales, según precisó la comuna limeña, al invocar a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al abordar los buses y no usar los asientos de la primera fila.

Metro de Lima

En el caso del tren eléctrico, voceros de la concesionaria informaron que gracias a las facilidades dadas a los colaboradores y personal para poder movilizarse dentro del horario restringido, el nuevo horario de atención a partir desde este jueves 19 es como sigue:

• Jueves 19: hasta las 8:00 p.m.

• De lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 p.m.

• Sábados y domingos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Así, los últimos trenes parten a las 8:00 pm de las estaciones de Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur)

La Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la Estación Cabitos atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

DATOS

◉ Los usuarios pueden llamar gratuitamente a la Central de Atención Telefónica (CAT) al 0800-111-21 en los horarios de atención de servicio, pueden visitar la web www.lineauno.pe o descargar el aplicativo Línea 1, para consultas o dudas sobre el servicio.

◉ Finalmente, invocaron a todos los ciudadanos a respetar las normas que viene dictando el Estado en el marco de la emergencia por el coronavirus de permanecer en sus domicilios como ha sido decretado, ya que es tarea de todos.

Lee también

Minsa confirma primera muerte por coronavirus en Perú: un paciente de 78 años con hipertensión

Los pueblos indígenas de la Amazonía peruana ante el coronavirus

Positivo para coronavirus dio empleado de Konecta, empresa investigada por la fiscalía