Empezamos mal. Daniel Urresti, el congresista electo con mayor votación en los últimos comicios de enero, fue denunciado por presunto maltrato psicológico en contra de una excolaboradora de la campaña de Podemos Perú. Según difundió Latina, Giovanna Machacuay Barrera afirmó en su denuncia que el extitular del Interior “la humilló” y “desvalorizó” frente a su menor hija cuando fue a pedir apoyo luego de haber trabajado para él. 

La demanda se interpuso también en contra de su sobrino, José Luis Urresti, ante el Centro de Emergencia Mujer, la misma que ya está a nivel de la fiscalía. Machacuay Barrera precisó que trabajó y participó activamente en la campaña electoral de Urresti, a través de las redes sociales. Además, que anteriormente lo había apoyado en campañas pasadas organizando eventos y portátiles, a pesar que la actividad no era remunerada.

Según la denunciante, luego de culminada la campaña para las elecciones 2020, se comunicó con el sobrino del número 1 de Podemos Perú para solicitarle un apoyo económico debido a que su hija de 6 años necesitaba un tratamiento médico y en retribución al trabajo que realizó. En respuesta a su pedido, indica que solo recibió insultos. 

Fue entonces que el pasado 28 de enero, tras conocerse los primeros resultados oficiales de la ONPE, se acercó al local de Podemos Perú y se dirigió directamente al ahora virtual congresista para solicitarle el apoyo antes mencionado. Sin embargo, según afirma, también recibió maltratos de parte de Daniel Urresti.

Incluso, comenta Machacuay Barrera, comenzó a gritarla frente a los demás miembros de la organización política y a su hija. “No tuvo piedad me humilló delante de toda la gente, me desvalorizó como mujer, no me respetó. Yo le pedía que por favor hable con su sobrino ya que él me estaba insultando y no me quería reconocer el trabajo que yo había realizado en redes”, manifestó. 

“Le dije por favor ayúdeme, y me dijo a mí qué me tienes que molestar con esas cosas, yo no sé nada, denúncienla. O sea, después de yo haber trabajado para él, pide que me denuncien”, agregó la agraviada.

Por su parte, José Luis Urresti aseguró que Machacuay Barrera busca sacar provecho de la situación asegurando que nunca trabajó para la campaña y que su apoyo era voluntario. “Como que quiere sacar provecho, piensa que como mi tío va a ser congresista, como que la reconozcan, pero no podemos reconocer nada porque no se ha contratado a nadie”, indicó a Latina. 

(Foto de cabecera: Twitter)

Notas relacionadas: 


Urresti: "Mi bancada va a votar a favor de que yo vaya a juicio por caso Hugo Bustíos"

Disputa interna en Podemos Perú por la dirección de la bancada en el nuevo Congreso

Por fin: ONPE publica resultados de elecciones 2020 al cien por ciento

Elecciones 2020: Daniel Urresti sería el congresista más votado a nivel nacional