.El joven Enrique Li Gonzáles (27) denunció que fue víctima de un ataque homofóbico cometido por parte de Juan Carlos Marchena, la madrugada de este domingo en Miraflores.
Los hechos que motivan la denuncia habrían sucedido a la altura del Bembos en la avenida Larco, por donde Li Gonzáles pasaba camino a retirar dinero en efectivo del cajero BCP. La víctima denuncia que el agresor se habría acercado a él gritándole insultos como "cabro de mierda", "deberías morir" o "te voy a matar", descalificativos que venían acompañados de golpes, presuntamente realizados con un objeto punzo-cortante que le provocaron una herida en el rostro.
El agresor fue detenido a unas cuadras del lugar de los hechos, pero luego quedó libre, denunció la presunta víctima. El joven también denuncia que en la comisaría de Miraflores se negaron a realizar una "extensión de denuncia" porque los policías habían tomado el caso como una "pelea callejera" y no como un presunto ataque homofóbico.
"Tomaré todas las acciones legales pertinentes, sin embargo siento frustración y dolor por el poco accionar de las autoridades y quisiera pedir garantías por mi vida, pues si esta persona, Juan Carlos Marchena Iparraguirre me agredió sin conocerme, no se que más sería capaz de hacerme y temo por mi vida", escribió la víctima en su cuenta de Facebook, desde donde pide a ciudadanos y ciudadanas que compartan su caso para que se haga visible la violencia contra las personas LGTBI.
En su defensa, Marchena Iparraguirre sostuvo que su agresión fue en respuesta a un presunto acoso sexual que habría cometido la víctima de este ataque.
[Foto de portada: Captura del reportaje de 24Horas]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
In memoriam Gio Infante (1988-2020)
Adolescentes LGTBI son más vulnerables a prácticas de "conversión" en centros religiosos
TC debe reconocer matrimonio entre personas del mismo sexo, pide Defensoría del Pueblo