Gio Infante ha muerto a los 31 años. Expresidente del MHOL y en los últimos años miembro del equipo de la CNDDHH. El más entusiasta de los activistas LGTBIQ que jamás se vio en nuestro país, siempre presente en marchas y plantones. Siempre alzando la voz frente a los atropellos de los derechos, no solo de su comunidad, sino de los derechos humanos en general.

Gio tenía un agudo sentido del humor que usaba con destreza y en el momento justo. En La Mula tuvimos la suerte de gozar del mismo y contar con su presencia a través de varios espacios: los programas Conducta Impropia y A Puño Cerrado, y su blog. Estas fueron las trincheras desde la que dio permanente batalla.

Su espíritu siempre disidente -incluso dentro de su propio movimiento- lo encontramos justamente en su última colaboración para La Mula. En ella nos decía:

“Salvar vidas TGB/HSH del sida implica poner las sexualidades disidentes en el centro de la mesa, dejar de sancionarlas, comprenderlas, respetarlas y garantizarles condiciones mínimas para ser ejercidas sin miedo ni culpa, con información para decidir autónomamente y con las tecnologías médicas que han contribuido a conquistar para el mundo. Ello no solo exige transformar radicalmente al Estado y su mirada sobre nuestras sexualidades. Exige también repensar los itinerarios que viene tomando el movimiento LTGBIQ: dejar de pretender que todos queremos instalarnos en la respetabilidad sexual, dejar de tachar nuestras sexualidades disidentes como irresponsables, y exigirle al Estado actuar en consecuencia. Quizás así tendríamos una campaña activista que le demande al Estado salvar nuestras vidas, en lugar de esta que pide que acepten nuestra sangre en un sistema que nos desprecia. “

Descansa en paz, querido Gio... !Y no te preocupes que acá la lucha y la disidencia continua!

DATO

Lo despediremos en el local de MHOL (Calle Mariscal Milller 828 Jesús María) desde hoy a las 5 p.m.