Virgilio Acuña, candidato de Unión por el Perú (UPP) al Congreso, anunció que esa agrupación no participará en la ronda de diálogo que convocó el presidente de la República, Martín Vizcarra, con los partidos que consiguieron representación en el nuevo Congreso en las elecciones del pasado 26 de enero. 

El mismo jefe de Estado anunció que entre el lunes y martes de esta semana que viene, se reunirá con siete de las nueve bancadas que confirmaron fecha y hora para sus respectivos encuentros. Solo faltaban UPP y Acción Popular por definir su participación.

"Nosotros representamos a Antauro Humala y si Antauro estaría libre no sería capaz de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú", señaló Virgilio Acuña en Perú 21.

UPP superó la valla electoral con 6.90% de los votos válidamente emitidos y estaría obteniendo 17 escaños en el nuevo Parlamento, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a nivel nacional al 99.99% de actas las procesadas. Pero Acuña lo lograría una curul. 

"No podemos dar una imagen de que estamos al lado de quien no ha cambiado el destino del país, y la población ha votado por nosotros porque está exigiendo el cambio", alegó también Virgilio Acuña, al explicar que esta decisión se fundamenta en que su agrupación no representa la "continuidad que Vizcarra trata de soslayar".

Hasta el momento, el jefe de Estado confirmó reuniones en Palacio con el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) , Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Frente Amplio, Somos Perú y el Partido Morado.

Lee también

Vizcarra se reunirá con siete de las nueve bancadas que tendrá el nuevo Congreso este lunes y martes

Mesías Guevara: "Hay líderes en Acción Popular que deben amarrar sus ambiciones personales"

Vizcarra sobre resultados de elecciones para nuevo Congreso: "La población castigó la confrontación"