Tragedia sinfín. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya son 20 los fallecidos por la deflagración del jueves 23 de enero pasado, ocasionada por una fuga de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en Villa El Salvador.

Yordy Sánchez Pomatay, de 23 años, y Víctor Alberto Ambrocio Navarrete, de 30, son los dos últimas víctimas mortales que no resistieron las heridas y quemaduras con que resultaron. Venían siendo atendidos en los hospitales Dos de Mayo y Almenara, respectivamente.

Esta es la Minsa actualizada hasta las 09.10 horas de este jueves con los nombres de los personas que perdieron a vida, sus edades y los establecimientos de salud donde recibían atención médica:

Este jueves el Ejecutivo declaró en emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano (Villa El Salvador), por el impacto de los daños tras el incendio por fuga de gas.

El caminión que provocó la tragedia tenía autorización para transportar gas licuado de petróleo otorgada por el Osinergmin, pese a que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, como reveló una pericia policial. Además, el organismo de supervisión y control estatal solo exige declaraciones juradas y solicita fotos de los camiones cisterna.

Lee también

El Ejecutivo declara en emergencia Villa El Salvador tras tragedia que deja 16 fallecidos

Pericia policial determina los tres factores que provocaron la tragedia en Villa El Salvador

La tragedia en Villa El Salvador pone en evidencia la falta de control y fiscalización de las autoridades