Son la sorpresa de las elecciones congresales 2020. Después de veinte años, el Frepap (Frente Popular Agrícola del Perú) volverá al Congreso y además tendrían alrededor de 16 escaños en el nuevo Parlamento, según el conteo de la ONPE. En su primera conferencia de prensa, tras los resultados, informaron que se mostrará en contra del enfoque de género, iniciativa que promueve el Ejecutivo a través del Ministerio de la Mujer y Ministerio de Educación. 

Wilmer Cayllahua, virtual congresista del Frepap, afirmó que es suficiente con tener igualdad de oportunidades al ser ciudadanos naturales. “Todo ciudadano natural del Perú tiene derecho de oportunidades. Entonces, Frepap es ancha base; llama a la unidad, a todos para poder contribuir en la mejora de nuestro país. Tenemos igualdad de oportunidades, pero somos bien claros, nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer”, manifestó 

Al ser consultado por si están de acuerdo con la unión civil, Cayllahua indicó que las personas que quieran casarse, siendo del mismo sexo, tienen enquistado el mal en su sangre. Señaló también que ahora que su partido llega al Parlamento los hombres podrán conocer el decálogo universal, el cual les permitirá “realmente aportar al país y ser hombres de bien”. 

“Definitivamente, no estamos de acuerdo con eso. Todos nosotros somos peruanos, pero no comparto con su manera de vivir porque ellos están enquistados en su corazón y en su sangre el mal (sic), pero van a tener la oportunidad de conocer el decálogo universal; mediante eso van a entrar a la moralización y más adelante serán hombres de bien, hombres que realmente van a aportar al país”, aseguró. 

Es importante recordar que el Ministerio de Educación, a cargo de Flor Pablo, ha informado en reiteradas oportunidades que el enfoque de género buscar promover entre los escolares que los hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades, derechos y deberes; asimismo, enseñan el respeto a la diversidad. Respecto a estas políticas, Cayllahua indicó que impulsarán una “educación moral” eficiente y llamó a la ciudadanía a la unidad con el objetivo de sacar adelante al país. 

Finalmente, el representante de posible segunda fuerza política del país aclaró que su partido no hará alianzas con otras bancadas y atribuyó el buen resultado en las elecciones congresales al trabajo realizado en diversas partes del país, como la selva. “Frepap es la parte central de la columna vertebral de la ciencia infusa de Dios, del decálogo universal, los 10 mandamientos. Frepap no hace alianzas, no pide favores. Frepap es transparencia”, afirmó Cayllahua. 

Este domingo,  el Frepap respondió de las afirmaciones que hizo la candidata al Congreso de Fuerza Popular Martha Chávez, en el sentido de que la agrupación política que fundara Ezequiel Ataucusi "es un grupo disciplinado de gente con valores muy parecido al fujimorismo". Wilfredo Tenorio, personero del partido, deslindó cualquier similitud y cercanía al fujimorismo.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


El nuevo Congreso será fragmentado, sin hegemonías e inclinado hacia la centroderecha

Frepap responde a Martha Chávez: "No hay ningún vínculo ni nada que nos una al fujimorismo"

Conteo de ONPE al 50.06% en Lima: Partido Morado 14.47%, Podemos 12.82% y Acción Popular 9.90%

El Frepap volvería al Congreso luego de casi 20 años sin tener representación parlamentaria