El Frente Agrícola FIA del Perú (Frepap) respondió de las afirmaciones que hizo la candidata al Congreso de Fuerza Popular Martha Chávez, en el sentido de que la agrupación política que fundara Ezequiel Ataucusi "es un grupo disciplinado de gente con valores muy parecido al fujimorismo".  

Wilfredo Tenorio, personero del Frepap, que volverá a tener representación en el Congreso después de 20 años, al lograr 8.72% según los primeros resultados de la ONPE, deslindó cualquier similitud y cercanía a Fuerza Popular, que obtuvo 7.86% en los comicios de este domingo.

"El Frepap es una organización con vida propia e integrantes que se diferencian de Fuerza Popular. No hay ningún vínculo en particular, ningún compromiso ni nada que nos una. Yo creo que es una afirmación temeraria que falta a la verdad y que es contrario a una persona que ejerce un cargo público", dijo Tenorio a Ojo Público.

Ya el partido del pescadito había marcado distancia de las declaraciones de Martha Chávez, virtual congresista fujimorista, en su cuenta de Twitter.


Enfoque de género

Wilfredo Tenorio también afirmó que el Frepap respeta, aunque no comparte el enfoque de género, al cual el fujimorismo se opone con ferocidad y falacias, y hasta el final trató de tumbarse esa política educativa que promueve la igualdad desde el Congreso disuelto, donde tenía mayoría.

"Nosotros tal y como hemos manifestado en el desarrollo del todo el proceso electoral, somos respetuosos de lo que está diseñado en la Constitución en ese aspecto. De manera que, más allá de la forma en que una persona puede decidirlo, lo respetamos, pero no lo compartimos", comentó en RPP.

Además, ratificó que la bancada del Frepap planteará en el nuevo Congreso que se elimine la inmunidad parlamentaria, y apoyará la revocatoria y la renuncia de los legisladores, para empoderar a los ciudadanos.

Lee también

Conteo de ONPE al 47.96% en Lima: Partido Morado 14.37%, Podemos 12.94% y Acción Popular 9.94 %

La debacle del Apra: sufre su mayor derrota electoral tras seis décadas de presencia en el Congreso

Conteo rápido de Ipsos al 100% confirma liderazgo de Acción Popular (10.1%) y la vuelta del Frepap (8.9%)