La audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por 36 meses, terminará a más tardar el próximo sábado 11 de enero, anunció el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday, al término de la quinta sesión, que se tuvo que suspender por una fuerte afonía del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez.

"Por cuestiones de salud, algo que no podemos pasar por alto lo que pasa el fiscal, vamos a suspender esta audiencia, (...) teniendo en cuenta que vamos a terminar a más tardar el próximo sábado (11 de enero)", refirió Zúñiga este sábado durante la diligencia.

La audiencia se reanudará el próximo miércoles 8 de enero a las 15:00 horas; el jueves continuará a las 17:30 horas y el viernes a las 17:00 horas. "El sábado (11 de enero) seguiremos con la audiencia hasta que se concluya", apuntó el juez.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado, al declarar fundado un hábeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

La dos veces candidata a la presidencia es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

Lee también

Fiscal pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori por caso compra de votos para evitar vacancia de PPK

Fiscal Pérez asegura que 'Club de la Construcción' hizo "una ‘chancha’ para mantener a Keiko Fujimori"

Cuñado de magistrado Sardón también fue reclutador de falsos aportantes de Keiko Fujimori, según testigo

Rafael Vela: Acusación contra Keiko Fujimori se presentaría a finales de enero o principios de febrero