En 1991, harto de que religiosos toquen a su puerta para insistir en influir con su ideología, Pochi Marambio decide componer la canción que luego se llamaría "Llaman a la puerta" en el álbum "Mi Marimba" (1992) de la agrupación peruana de reggae 'Tierra Sur'. 

Así lo contó Marambio a El Comercio, en una entrevista a propósito de la polémica por la gran similitud entre esta canción y uno de los últimos lanzamientos de la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello: "My Oh My”.

El gran parecido entre ambas canciones se nota desde el inicio de los temas. Ante esta polémica por un presunto plagio, Marambio respondió al diario:

"Pienso que es muy pronto para especular sobre el tema y no suelo utilizar términos duros. Tengo entendido que las empresas, la industria de música internacional, sobre todo el mundo de hiphop y el rap, reconocen qué elementos emplean para sus producciones y respetan y conversan con los autores o sus representantes legales”, dijo Marambio.

Esta polémica coincide con el lanzamiento de "Llaman a la puerta en Estados Unidos (EEUU), que Marambio cuenta será este lunes 6 de enero.

"A esa canción nunca le tuve mucho cariño, pero con los años he reconocido que el arreglo musical es muy bueno. Hoy me sorprende mucho más que hace 27 años la velocidad con que se difunde internacionalmente algo que gusta. Recién el próximo 6 de enero se lanzará esta canción en los EEUU y ya está por todos lados por su difusión en redes", dijo.


[Foto de portada: La República]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

'Retratos', dos jóvenes guitarristas con una nueva propuesta musical (VIDEOS)

Renata Flores presenta 'Qam Hina' (VIDEO)

Revive la espectacular clausura de Lima 2019 [FOTOS y VIDEOS]