Esta noche, se llevó a cabo uno de los eventos culturales más espectaculares en Perú. "Danza de la diversidad" se llamó la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevó a cabo frente a 50 mil espectadores en el Estadio Nacional y 400 millones de televidentes en todo el mundo.

foto: afp

La ceremonia, que estuvo a cargo del director creativo Nikos Lagousakos, del equipo de producción de Lima 2019 y la prestigiosa empresa italiana Balich WorldWide Shows, empezó con el desfile de despedida de los 6,489 atletas de 41 países que durante 19 días estuvieron compitiendo en los Panamericanos. Los deportistas bailaron al ritmo de la música que ponía DJ Shushupe.

foto: afp

Luego, 63 artistas entraron en escena y representaron rituales, combate y vida diaria de la cultura Moche. Michell Cáceres, reconocido bailarín peruano, participó de la danza.

foto: afp

Naysha también participó tocando el charango peruano. Su música enmudeció al Estadio Nacional.

Las danzas folclóricas representaron a las diversas regiones del Perú. Francisco Varela, fundador y director del Ballet Folclórico Nacional, fue el encargado de coreografiar a los 539 artistas en escena.

foto: afp

Se bailó festejo, danzas selváticas, diablada, danzas de las tijeras y huayno.

foto: afp

El diseño de vestuario y utilería estuvo a cargo de Pepe Corzo, que supervisó la creación de 1,000 trajes. La dirección musical fue de Lucho Quequezana. 

El cantautor peruano Gian Marco fue el gran estelar de la noche. Su show terminó con la canción 'Contigo Perú', que puso a cantar a los asistentes para un final con fuegos artificiales.

La ceremonia completa aquí:


- Más información sobre Lima 2019 aquí.