Escribe: Francisco Tafur

El grupo musical 'Retratos', compuesto por Rodrigo Ñiquen y Gonzalo Cáceres, guitarra eléctrica y acústica, respectivamente, se presenta este jueves en un concierto íntimo, en una conversación musical entre dos amigos.  

En la conversación comparten su sentimiento musical como peruanos y trascienden a individuos del mundo. Todo mediante sonidos y experiencias. En honor a su nombre, buscan retratar sus influencias y nos muestran nuevos caminos de expresión musical. En la tocada serán acompañados por Valeria Aragón. 

La interacción del dúo de guitarras los lleva a explorar un nuevo sonido experimental con distintas influencias musicales. Descomponen y deconstruyen temas de renombrados autores como Chabuca Granda, Polo Campos, Carlos Hayre, entre otros. Pero principalmente muestran composiciones propias con influencias contemporáneas llenas de tradición, juego y experimentación.

“Nuestra intención con la música es seguir dándole vida a lo peruano, insertando géneros como el criollo o afro en un espacio social-musical totalmente diferente al que suele pertenecer. Es como jugar con lo que ya es parte de nosotros (valses que escuchábamos de chicos) y con lo que hemos aprendido en nuestra formación musical. También, tenemos como referencia lo que pasa en Brasil o Argentina respecto a la música contemporánea que hacen”, comenta Rodrigo, quien al igual que Gonzalo, estudia Música en la Pontificia Universidad Católica.


 

Invitación al concierto

Datos:

Lugar: Espacio Los Únicos (Ramón Ribeyro 1057 Alt. cuadra 12 de 28 de Julio. Miraflores)

Precios: S/15 (Estudiantes) y S/20 (General)

Métodos de pago: En puerta o por la aplicación YAPE (998004003)

Grupo telonero: 'El Último Templo'.


Véase también:

María de Son y TunanJazz: llenan de color, música y danza el Centro Cultural del Cine Olaya