Está a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), pero no quiso responder sobre el caso de un feminicidio y la muerte de tres menores de edad porque estaba "en plena Navidad". Así reaccionó la abogada Ana Teresa Revilla Vergara, titular del MINJUSDH.

Con una sonrisa en el rostro, la ministra de Justicia y Derechos Humanos dijo lo siguiente a los periodistas que le preguntaron sobre el caso de Jesica Tejeda Huayanay, asesinada por su pareja Juan César Augusto Huaripata Rosales:

"Ay, lamento, eh, fastidiarlo, pero en verdad hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no".

Ante la insistencia del periodista de Canal N, la abogada declaró:

"Lamentamos todos los peruanos. Es un tema lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta", llegó a decir.

Ante las críticas de los ciudadanos en redes sociales, que se indignaron por su aparente indiferencia y desinterés por un tema tan delicado como un feminicidio y un asesinato de tres menores en El Agustino, la ministra tuvo que salir a intentar explicar su lamentable declaración. Su excusa fue que no entendió la pregunta en el contexto en el que salía de un evento religioso católico de la catedral de Lima.

"Lamento mucho que no hayamos podido responder porque no entendimos la pregunta en ese instante, porque fue todo muy rápido, luego entendimos lo que pasaba", dijo Revilla a Canal N.
"Para nosotros, esto ha sido un asesinato terrible y de lo más condenable. Hemos dado apoyo a los familiares y continuaremos dándolo con los defensores públicos", agregó.

Vergara Revilla es titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Las funciones de este sector son las de garantizar el "acceso a una justicia inclusiva, transparente, confiable y moderna, poniendo énfasis en la población en condición de vulnerabilidad, y fomentando el respeto y la protección de los derechos humanos por parte de la sociedad civil y el Estado".

El MINJUSDH también se encarga de fortalecer "la política criminal y el sistema penitenciario para reducir los niveles de delincuencia y crimen organizado, promoviendo, además, la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal". 


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Accidentes de trabajo mortales: Vizcarra dijo que iba a corregir la legislación, pero el MTPE hizo esto

Jueces piden a Vizcarra que se respeten las leyes y se cumpla la escala remunerativa

Feminicidio en El Agustino: estado de salud de menores es reservado

Poder Ejecutivo no cumple ni con trabajadores ni magistrados del Poder Judicial