Entender que la independencia del Perú no sólo se limita a las campañas emprendidas por los libertadores San Martín y Bolívar, sino que compromete un conjunto de alzamientos, insurrecciones y proyectos autonomistas dirigidos a la liberación del dominio español y que toman gran contexto en la Gran Rebelión de Túpac Amaru II, es lo que se narra en el libro la Guía del proceso emancipador 1780- 1866, del economista y etnomusicólogo Eric Koechlin. 

La obra de 240 páginas de texto e ilustraciones de la época colonial, que se integra en la Colección Bicentenario de la Independencia, nos advierte que el inicio del viaje de la emancipación no fue el que muchos creen y que el proceso llevó mucho más tiempo del que se cuenta. Esta pieza no sólo enlista fechas y acontecimientos, sino que rinde homenaje a los actos significativos de varios personajes no tan conocidos en nuestra historia.

Este libro, recientemente presentado en la 40° Feria del Libro Ricardo Palma, propone sintetizar un panorama complejo y busca ordenarlo en una secuencia capaz de darle a las personas que lo lean una mirada coherente acerca del largo nacimiento del Perú como estado independiente.


Lee también

Presentan libro del Fondo Editorial del Congreso por el bicentenario del Perú

Vizcarra tras la disolución del Congreso: "El Perú está redefiniendo su futuro de cara al Bicentenario"