El presidente Martín Vizcarra volvió a defender su decisión de disolver el Congreso en el marco de sus facultades constitucionales, al destacar que el Perú entra ahora en una nueva etapa y que está redefiniendo su futuro de cara al Bicentenario de la Independencia de nuestro país, el 28 de julio del 2021.


"El Perú esta redefiniendo hoy su futuro, ad portas del Bicentenario de nuestra Independencia, el Perú está iniciando una nueva etapa donde debe prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general. Tenemos que dejar la polarización y la obstrucción que solo traen atraso y subdesarrollo".

Durante su discurso por el 198º aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 140º aniversario del Combate de Angamos, Vizcarra sostuvo que nuestro país fue puesto, una vez más, a prueba ante una crisis, pero remarcó que esta fue resuelta dentro de los cauces democráticos y institucionales.

Agregó que con el mismo empeño con se afrontó la crisis institucional, el Ejecutivo seguirá trabajando para alcanzar "los grandes objetivos de progreso y desarrollo que redunden en una mejor calidad de vida para todos".

Lee también

No quieren perder su inscripción: Del Castillo anuncia que el Apra participará en elecciones de enero

Mario Vargas Llosa: "Ese Congreso disuelto de pillos era una vergüenza para el Perú"

Son 17 los partidos que confirmaron su participación en las elecciones legislativas de enero de 2020