En el primer día de fiscalización electrónica en el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, la Municipalidad de Lima impuso mil multas a conductores por ingresar de manera indebida al carril priorizado para buses de este eje, que se sanciona con 336 soles de multa a los dueños de los vehículos infractores.
En conferencia de prensa, el alcalde Jorge Muñoz precisó que en dos semanas de marcha blanca de fiscalización electrónica se impusieron 92 mil sanciones que no se hicieron efectivas, pero fueron de todas formas notificadas para familiarizar a los conductores con este nuevo mecanismo de control.
La mayor cantidad de infracciones se registró en el cruce de las avenidas Arequipa- Risso, donde 37,000 vehículos invadieron el carril priorizado de buses.
Las intersecciones donde se han colocado las cámaras de video son Tacna-Jirón Callao, Avenida Garcilaso de la Vega-Bolivia, Arequipa- Enrique Palacios, Arequipa- Risso.
"A partir del fin de semana y la próxima semana vamos a poner tres puntos más de fiscalización electrónica en el corredor rojo (que comprende La Marina-Faucett) y la subsiguiente semana iremos con el corredor morado (San Juan de Lurigancho- Abancay- Brasil)", adelantó Muñoz.
La autoridad edil precisó que en los próximos seis meses se instalarán unas 150 cámaras para ampliar el trabajo de fiscalización, que se extenderá también en la Costa Verde, con apoyo "de unas pistolas o radares" que medirán las velocidades registradas en esta zona.
"Los limeños no debemos aspirar a que haya más papeletas, sino a que la gente cumpla con las normas".
Lee también
'Colectiveros' protestan y bloquean pistas en distintas zonas de Lima
Muñoz sobre la negociación para bajar el costo de los peajes: "Se rompió el diálogo con Lamsac"
Muñoz descarta desabastecimiento de buses y alza de pasajes en los corredores viales