No le gusta que investiguen a su esposa, acusada de liderar una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos. Mark Vito, pareja de Keiko Fujimori, inició, la noche de este miércoles, una huelga de hambre en protesta por l accionar del Ministerio Público (MP).

A través de una carta de puño y letra difundida por la abogada Giulliana Loza, defensora de Fujimori, Vito anunció que iniciará esta medida de fuerza en los exteriores del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra su esposa.

Vito afirmó que el show lo está armando la Fiscalía:

"En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical [...] me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan lo que está pasando".

Y atacó al fiscal José Domingo Pérez, parte del equipo especial del caso Lava Jato.

"Basta ya de filtraciones y jugadas sucias del Fiscal José Domingo Pérez, que como ha perdido el juicio está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa. Alto al Reality Show de declaraciones sorpresas, de citaciones de último minuto, de filtraciones de información reservada".  

Vito protesta también por una eventual decisión el Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso de Keiko Fujimori. El próximo martes 19 de noviembre, el TC definirá el si incluye el testimonio de Jorge Yoshiyama sobre Fujimori, quien habría coordinado proyectos con la bancada Fuerza Popular (FP) para evitar investigación.


[Foto de portada: RPP]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pleno del TC definirá el próximo martes si incluye el testimonio de Jorge Yoshiyama sobre Keiko Fujimori

Vela: El TC está obligado a incorporar testimonio de Jorge Yoshiyama en caso Keiko Fujimori

Keiko Fujimori coordinó proyectos con su bancada para evitar investigación, según Jorge Yoshiyama