Seguirá enfrentando a Pedro Chávarry. El fiscal José Domingo Pérez Gómez, parte del equipo especial Lava Jato, rechazó que él tenga algún tipo de motivación política cuando declara a la prensa y hace referencias a los casos que investiga.

"Defender la lucha contra la corrupción no significa una declaración política", dijo este martes a su salida del despacho del juez Hugo Núñez, que ve el proceso penal que se sigue contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

Este caso contra Chávarry es por haber separado de sus cargos a Pérez Gómez y Rafael Vela Barba el 31 de diciembre del año pasado.

Al respecto, Pérez Gómez señaló que "lo que ha hecho Pedro Chávarry con la institución es dañarla, ya no estamos en época de Blanca Nelida Colán".

A Pérez Gómez se le impuso una sanción que consiste en el descuento de 10% de su salario por haber realizado presuntas declaraciones políticas. El fiscal brindó entrevistas a El Comercio y Canal N en las que señaló que la ciudadanía debe estar alerta a los ataques contra los acuerdos de colaboración eficaz con Odebrecht.

Para el fiscal, esta sanción es injusta y resaltó que a él le asiste el derecho a cuestionar "resoluciones arbitrarias".

Pedro Chávarry fue fiscal de la Nación, actualmente se mantiene como fiscal supremo y está vinculado a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', una presunta organización criminal que estaría dedicada a la corrupción, negociaciones indebidas y tráfico de influencias en el sistema de justicia peruano.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El Ejecutivo respalda el trabajo del Equipo Especial Lava Jato de la fiscalía

Jefe del equipo Lava Jato: "Junta de Fiscales ha solicitado nuestra salida"

José Domingo Pérez fue sancionado con 10% de su sueldo por dar “declaraciones políticas”