El fiscal José Domingo Pérez citó a 15 empresarios en principio para que declaren por los presuntos aportes a Fuerza Popular, en el marco de la investigación por lavado de activos contra Keiko Fujomori y la cúpula de su partido.

A través de un documento,  que citan El Comercio y La República este sábado, los citados deberán concurrir al despacho del fiscal ubicado en el Centro de Lima a partir del próximo noviembre. En la lista figuran los hombres de negocios más poderosos del país.

Así, por ejemplo, el 18 de noviembre fueron citados Dionisio Romero Paoletti (11:00 horas) y Roque Benavides Ganoza (15:00 horas); mientras que un día después harán lo propio Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins (11:00 horas) y Vito Rodríguez Rodríguez (15:00 horas). 

El 20 de noviembre deberán dar su declaración José Graña Miró Quesada (11:00 horas) y Óscar Guillermo Espinosa Bedoya (15:00 horas); en tanto que el 21 de noviembre, lo harán José Picasso Salinas (11:00 horas) y José Ignacio de Romaña Letts (15:00 horas).

El 22 de noviembre están programados Roberto Hugo Ramallo Aldasaro (11:00 horas) y Andrés Von Wedemeyer Knigge (15:00 horas); mientras que el 25 de noviembre darán su testimonio Gonzalo Andrade Nicoli (11:00 horas) y Ricardo Trovarelli Vecchio (15:00 horas).

Por último, para el  26 de noviembre fueron citados Carlos Rodríguez Pastor (11:00 horas) y nuevamente Alfredo Luis Miguel Eduardo Pérez Gubbins (15:00 horas); además un día después acudirán Mariela García Figari de Fabbri (11:00 horas) y Marco Antonio García Varas (15:00 horas).

El documento de la citación también dispone la información sobre antecedentes fiscales o judiciales de los investigados. Por este caso, Keiko Fujimori cumple 18 meses de prisión preventiva.

Lee también

Fiscal Pérez formalizó investigación contra José Chlimper por presunto lavado de activos

Milagros Salazar: "No hay nada que impida a Keiko Fujimori postular al Congreso el próximo año"

José Domingo Pérez: “No existen las garantías” para que Keiko Fujimori afronte investigación en libertad