Tres días después de la disolución del Congreso, el excandidato presidencial Alfredo Barnechea (Acción Popular) se pronunció sobre la coyuntura política. En un video publicado esta madrugada en su página de Facebook, se mostró en la misma línea que el fujiaprismo y sus aliados.

Barnechea llegó a comparar, sin fundamento, al exdictador Alberto Fujimori con el presidente Martín Vizcarra.

“El señor Vizcarra como Alberto Fujimori en 1992, ha decidido disolver el Congreso. Como a tantos peruanos eso no nos gusta, no me gusta, pero fue elegido hace más de tres años (…) Por lo tanto, su decisión es ilegal e inconstitucional”, dijo.

El excandidato presidencial también atacó a los medios de comunicación, a los que acusó de avalar un supuesto golpe de Estado a cambio de dinero.

“La casi totalidad de la prensa y la televisión financiada abundantemente por el Gobierno se ha plegado a este golpe de Estado”, dijo.

Luego de calificar al gobierno de Vizcarra como una "dictadura", Barnechea le dijo al presidente que "aún está a tiempo de rectificarse" para convocar a elecciones generales en 2020.

El presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso luego de que el Parlamento siguiera votando por los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y rechazara, con ello, la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros para detener dicho proceso para mejorarlo y hacerlo más transparente.

En el 2016, cuando era candidato presidencial y se mostraba como un campesino (cuando en realidad es hacendado), Alfredo Barnechea reconoció que no se informaba directamente del acontecer nacional, sino que tenía un personal encargado de leerle las noticias, hacerle resúmenes e informarle.

"No veo televisión, nada de televisión desde hace años, y casi no leo periódicos, leo solo los periódicos que me interesan, que son periódicos extranjeros. Tengo mucha gente alrededor que lee todo, que me informa, que me hace resúmenes".

[Foto de portada: Facebook]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Barnechea propone cambiar el sistema, pero pide que empresarios y religiosos lideren la transición [VIDEO]

Mesías Guevara: "Barnechea sigue siendo un aprista"

Alfredo Barnechea: "Soy un candidato prominero" [Video]

Alfredo Barnechea: "Yo soy un campesino, eso es lo que soy en el fondo" [VIDEO]

Barnechea: "Yo soy un defensor de la minería, es la columna vertebral de este país"