La minería es fundamental para el Perú, pero se requieren nuevas políticas en el sector, señaló el candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea.

"Yo soy un defensor de la minería, yo creo que la minería es la columna vertebral de este país. Pero lo que se requiere es un nuevo gobierno, nuevas políticas, un gobierno peruanista, un gran pacto nacional por el agua", afirmó en entrevista al programa televisivo Punto Final.

Barnechea sostuvo que actualmente el Perú se encuentra entre dos modelos. "Hay dos grandes modelos en pugna en esta elección. O es el modelo del fujimorismo o es volver a las políticas desarrollistas que dejó Belaunde, necesitamos un belaundismo del siglo XXI", señaló.

"Los últimos gobiernos se preocuparon de los grandes números, de la macro-economía, de las grandes empresas, pero se olvidaron de la gente. Todo el modelo económico de creer que hay que reducir al Estado, darle todo a las empresas, ese modelo no va a funcionar, porque todo el ciclo económico cambió", afirmó.

Según la última encuesta de CPI, Barnechea tiene 2,1% en la preferencia de los electores. La encuesta de Datum, por su parte, le da un 3%.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Los 5 datos que explican la situación de la candidatura de Julio Guzmán

Julio Guzmán: "A mí me imponen una ley, y a los demás otra"

Esta es la historia de cómo el PPC incumplió sus estatutos para consumar su unión con el Apra