Se la tienen jurada. Los actuales magistrados del Tribunal Constitucional (TC) no son del gusto de la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP). En una muestra de que aprismo y fujimorismo coinciden en casi todo, un chat publicado por La República muestra la reacción de los congresistas de Keiko Fujimori ante la resolución del TC de declarar inconstitucional la llamada "Ley Mulder" (octubre 2018), que prohibía publicidad estatal en los medios de comunicación.

-

-

Para los fujimoristas, los organismos internacionales de derechos humanos son obstáculos. Ellos afirman que se trata de hacer respetar sus "funciones", pero más parece odio basado en ideología. Incluso muestran como ejemplo que en Colombia no respetaron fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Los hechos que son comentados en este chat corresponden a febrero del 2018.

Los fujimoristas pretendían destituir a cuatro miembros del TC por un fallo sobre el caso El Frontón. Ellos se oponen a considerar a esta matanza como un crimen de lesa humanidad. En esa oportunidad, ya mostraron su cercanía con el constitucionalista Aníbal Quiroga, que defendió esta semana a Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional. 

Como lo demuestran estos chats, Keiko Fujimori estaba al tanto de todo lo que los congresistas hacían. En este chat, comentan una entrevista que brindó la hija del exdictador Alberto Fujimori, cuando estaba libre. 


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vizcarra: "Iremos hasta las últimas consecuencias por el bien del Perú"

Olaechea convoca a Junta de Portavoces para este lunes, antes del Pleno del Congreso