La historia de Georgina Condori, una joven madre migrante que se convierte en víctima de una mafia perversa y un estado indiferente ha traspasado nuestras fronteras logrando muy buena recepción en múltiples públicos de distintas partes del mundo.  

El primer punto del globo en el que se presentó luego de su estreno mundial fue el Festival de Cine de Sidney, plaza a la que llegó en junio pasado tras una selección hecha por los programadores en la semana de Cannes. El primer largometraje de Melina León ha confirmado su éxito en esas latitudes con una segunda presencia: esta vez en el Melbourne International Film Festival, que se realiza en el mes de agosto y en la que se presenta al lado de grandes películas latinoamericanas como "Bacurao", "Tarde para morir joven" y "La cordillera de los sueños".

En su segundo paso por Europa, el filme peruano ganó el premio Cine Visión Award 2019, galardón que otorga el Festival de Munich a la categoría de mejor película internacional de un/a cineasta emergente. Este reconocimiento ha incrementado el interés de la audiencia internacional y nuevas invitaciones para participar en distintos festivales de cine alrededor del mundo.

Como parte de la Competencia Internacional de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine organizado por CorpArtes), la película peruana se estrenará del 18 al 25 de agosto en las salas chilenas. También será parte del 29º Festival Cine Ceará, en Brasil, del 30 de agosto al 6 de setiembre, y representará al Perú en el Jerusalem Film Festival donde competirá por el "Mejor debut".

Este es solo el inicio del camino de Canción sin nombre, una película que, en el New Zealand International Film Festival fue seleccionada entre los 25 mejores estrenos del Festival de Cannes 2019 y a la que le esperan en los próximos meses muchos más reconocimientos.

Estas son las fechas y las salas en las que se proyectará “Canción sin nombre” durante el 23° Festival de Cine de Lima: Las entradas disponibles para el estreno y las dos funciones en el Cineplanet se agotaron de inmediato. Por ello, han habilitado otro horario el miércoles 14 de agosto a las 11:30 a.m. en la Sala Azul del CCPUCP. 


Lee también: 

La película peruana 'Canción sin nombre' gana premio en el Festival Internacional de Cine de Munich

Pamela Mendoza Arpi: “Yo soy una especie de Georgina 5.0, achorada, evolucionada y reloaded”