El fiscal coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela, informó que Odebrecht reconoció su culpabilidad en el pago de sobornos en un proyecto de saneamiento de Iquitos y el sistema de alcantarillado de la ciudad de Chimbote

El último jueves la empresa brasileña entregó la toda la información consolidada del sistema Drousys y Mywebday, referidas a las operaciones estructuradas desde su creación, el 2004, hasta el 2012, reveló Vela en Cuarto Poder este domingo.

"Hay muchas novedades y nuevos codinomes", dijo el fiscal, al señalar que por esa información la compañía se declaró culpable en los proyectos de saneamiento de Iquitos y de alcantarillado de Chimbote. 

Vela explicó que estos dos proyectos se suman a otros dos, el Gasoducto del Sur y la carretera San José de Sisa, región San Martín, en los que Odebrecht ya admitió también su responsabilidad.

"Ha asumido su culpabilidad y está en proceso de respaldar la información financiera para declararse culpable en otros proyectos que han sido objeto de soborno u operaciones de lavado de activos".

Tras destacar estos resultados, el jefe del equipo Lava Jato reiteró que el acuerdo de colaboración con Odebrecht está funcionando y la compañía está cumpliendo con su obligación, en medio de la controversia, sin resolver aún, en torno al dinero (S/ 524 millones) que la empresa reclama por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Lee también

Según Lecaros, cláusula del acuerdo con Odebrecht sí incluye pesquisas preliminares

Odebrecht pide precisiones a jueza que homologó el acuerdo de colaboración eficaz sobre caso Chaglla

Odebrecht se declara en bancarrota en EEUU y presenta un plan de recuperación judicial