Dice ser conocedor del tema y cree saber cómo las mujeres se "relajan". Pedro Olaechea, soltó una frase sexista en la primera entrevista que concedió como presidente del Congreso. En el programa Panorama (Panamericana Televisión), el congresista confirmó su perfil de vocero de 'Con mis hijos no te metas'.

En un intento por mostrar un ejemplo de la supuesta crisis económica que afecta al Perú, el empresario, que también cree que en la sierra los salarios deben ser menores, dijo que un indicador económico es que las ganancias de las peluquerías bajan porque ese es el único lugar donde "las mujeres se relajan".

Basado en estereotipos de género y normalizando las diversas labores que muchas mujeres deben realizar por las costumbres machistas, Olaechea dijo que los hombres "tienen una línea" y las mujeres son "multidimensionales".

"Yo tengo un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienza a bajar el negocio. Dicen que los hombres tienen una línea, anda a comerte eso, va y come. Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en planchar, en recoger la ropa, la mujer es multidimensional. El único lugar donde se relajan realmente las mujeres es en las peluquerías, es el único sitio donde se ocupan de ella. Y uno de los signos que se está teniendo, y yo lo he vivido porque he estado en el crédito de consumo, es que cuando comienzan a bajar las peluquerías, comenzamos a tener problemas. El problema no es la gran empresa".

Este es el video completo de la entrevista:

Olaechea concedió esta entrevista el mismo día en que el presidente Martín Vizcarra planteó al Congreso adelantar las elecciones generales al 2020. De esta manera, el mandatario pretende salir del entrampamiento político provocado por la negativa del Parlamento a aprobar las reformas para combatir la corrupción. En especial, el haber dejado el levantamiento de la inmunidad dentro del fuero del Legislativo fue el motivo por el que Vizcarra consideró que se le había negado la confianza y decidió proponer "que se vayan todos". 


[Foto de portada: El Heraldo]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Los millones de soles que dejarían de recibir estos congresistas si se adelantan elecciones

La reacción de Olaechea a la propuesta de adelantar elecciones generales [VIDEO]

Presidente Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones generales al 2020

Pedro Olaechea: el representante de 'Con mis hijos no te metas' y de los gremios empresariales