El Ministerio de Defensa (Mindef) respaldó la campaña del Ministerio de la Mujer contra la violencia machista en el Perú, en la que participaron altos mandos del Ejército, y rechazó que usar un mandil denigre el uniforme militar, como sostienen políticos y voceros de los sectores más conservadores y recalcitrantes del país. 

Así, el titular del Mindef, José Huertas, expresó su apoyo total al general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Estado Mayor del Ejército, y a sus colegas de armas que tomaron parte de la campaña "Hombres por la Igualdad" del Ministerio de la Mujer.

Ministro josé huerta. (Andina)

"Tenemos que ser conscientes de que actos de este tipo apoyan fines supremos y colocarse esa prensa no denigra el uniforme, esa es mi opinión como ministro de Estado", dijo el ministro de periodistas.

"Se ha afectado al general Manuel Gómez de la Torre quien es un excelente oficial, ocupa un alto cargo, es miembro del alto mando de las Fuerzas Armadas, lo conozco a él, a su familia, a su honestidad, transparencia y profesionalismo, su dignidad ha sido afectada tremendamente y me solidarizo con él, con su familia, su esposa, sus hijas, y con los oficiales presentes en esa ceremonia". 

Por ello, Huerta fue enfático durante una actividad oficial al descartar que ponerse "un mandil vaya a denigrar el valor y la dignidad de un soldado", como sostienen los críticos de la campaña, que son los mismos que se oponen a cualquier política que promueva el respeto y la igualdad hacia la mujer, en casi todos los ámbitos.   

"No dejamos de ser soldados, ni perdemos coraje o valor ni la entrega que hemos hecho en la lucha contra el terrorismo por ponerse un mandil durante dos minutos en una campaña que es muy loable para el país".

Agregó que el Ministerio de Defensa brindará todo su apoyo y respaldo al general Gómez de la Torre en caso decida iniciar alguna acción legal contra las personas que han mancillado su dignidad como oficial de las Fuerzas Armadas.

Lee también

Montenegro responde al fujimorismo: "Humillar al Ejército es hincarse ante Vladimiro Montesinos"

Gloria Montenegro sobre evento con militares: “Hay gente que tiene discursos de odio"