La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, defendió la participación de miembros del Ejército en la campaña contra la violencia hacia la mujer, y rechazó las críticas que ha generado el uso de mandiles rosados.

Sostuvo que el Ejército no es humillado por el uso de mandiles, sino por subyugarse al exjefe del Servicio de Inteligencia (SIN); Vladimiro Montesinos, quien fue el asesor de Alberto Fujimori y protagonista de los denominados “vladivideos”.

“Humillar al Ejército es hincarse ante Vladimiro Montesinos (…) hemos visto sujetos que han hecho quedar mal al Ejército, eso los humilla y les hace daño. Cuando agacharon la cabeza y se subyugaron a Vladimiro Montesinos, eso los humilla”.

Mencionó que el robo de gasolina y dejar escapar a los que tienen sentencia también es humillar al Ejército, pero no ayudar a la esposa, preparar un biberón, cargar a un bebé, cocinar, lavar o planchar.

En tal sentido, lamentó que esos sectores mantengan un discurso de odio por el uso de mandiles rosados, lo que, en su opinión, mostraría que no pueden romper estereotipos, además de ofender.

Por ello, defendió al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Manuel Gómez de la Torre, por sumarse al programa del MIMP, Hombres por la igualdad.

La ministra resaltó que dicho programa busca generar conciencia en las Fuerzas Armadas y en toda la sociedad sobre la violencia de género.

“Agradezco los comentarios a favor y en contra, todos miran el mandil, pero nadie habla del mensaje: hombres por la igualdad. Por ningún motivo se justifica la violencia contra la mujer”.

Los delirios de Becerril

La titular del Ministerio de la Mujer brindó estas declaraciones a modo de respuesta a las críticas que vinieron sobre todo desde el lado del fujimorismo, donde Héctor Becerril fue una vez más su 'mejor' representante.

Becerril consideró que se trataba de una afrenta 'al uniforme' la campaña impulsada por este despacho y no desaprovechó la oportunidad para recurrir nuevamente al fantasma favorito de los fujimoristas: la ideología de género.

“¿Por qué ponerse mandil encima del uniforme de la patria? yo no entiendo eso ¿por qué es necesario? ¿qué va a solucionar? ¿a dónde quieren llegar? yo lo lamento mucho, todo esto se da en un contexto en el que el país está inmerso en la ideología de género”.

Pero no solo eso, el parlamentario dijo que en realidad no tenía ningún problema en usar un mandil siempre y cuando sea en "casa" y para "ayudar a su esposa".

“Yo no tengo ningún problema que utilicemos el mandil o ¿acaso alguno de nosotros en su casa no ayuda a su esposa? ¿no se ponen el mandil? sí, es normal para mí pero en su casa, no con el uniforme de la patria”.



Notas relacionadas

Gloria Montenegro sobre evento con militares: “Hay gente que tiene discursos de odio"