El congresista Francesco Petrozzi se pronunció sobre la investigación preliminar en su contra aprobada por mayoría en la Comisión de Ética, luego de que Yeni Vilcatoma lo denunciara por criticar su programa y llamarla "la Gisela del siglo XXI" en respuesta su aparición en el canal del Congreso en un programa que criticaba al Ministerio Público y al Ejecutivo, empleando los fondos del Estado. 

Petrozzi fue claro en manifestar que no debemos perder el tiempo por estos casos debido a que el verdadero perjudicado es el pueblo. "No perdamos el tiempo porque eso lo pagan todos los peruanos con sus impuestos. Yo estoy aquí para hacer leyes y quiero que en estos dos años que me faltan –que se van a pasar volando- completar las cosas que prometí en campaña", comentó en La República. 

El hoy miembro de la Bancada Liberal también aseguró que le pidió disculpas a la parlamentaria fujimorista tras el impasse y que no tiene problemas en volver a hacerlo. "Yo le pedí disculpas de manera personal en el intermedio de un pleno, así que todo esto a mí me coge con sorpresa; de todas maneras, si una persona se siente agraviada, merece y tiene el derecho de explicar porqué se siente así. Yo percibí que aceptó las disculpas, no esperaba nada como esto. Igual, estoy tranquilo, si hay que pedir las disculpas lo haré", afirmó. 

"Lo único que me da pena es que mi labor congresal impoluta en estos 3 años se va un poco manchada por una denuncia en Ética, pero vamos a salir adelante con cordura y con calma", añadió Petrozzi.

El 17 de mayo, el legislador se refirió con cierta ironía al caso de la fujimorista, al señalar que le parecía "surrealista" que se utilice un medio de comunicación del Parlamento para este tipo de contenidos. "Es la Gisela del siglo XXI. A mí me parece una cosa surrealista que se esté utilizando el canal del Congreso para hacer Talk Shows protagonizados por parlamentarios (...) Además, el canal del Congreso no pertenece a esa Vicepresidencia. Desde todo punto de vista es equivocado, no tengo nada en contra de esta persona en particular pero no me parece informativo, me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar", indicó  

Consideró, además, que a ese poder del Estado se va a "figurar legislando". "Acá se viene a figurar legislando, no haciendo talk shows. Yo entro todos los días por la puerta del costado porque solamente me dirijo a las cámaras cuando tengo algo importante que comunicar", sostuvo Petrozzi. 

Es importante, recordar que este lunes el grupo presidido por la parlamentaria Janet Sánchez también rechazó iniciar una investigación preliminar contra Úrsula Letona por sus presuntos vínculos con el prófugo empresario Óscar Peña, conocido como el ‘rey de la pesca negra’, condenado a cinco años de prisión por los delitos contra la administración pública, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Voto dirimente de la presidenta de Ética salvó a Úrsula Letona de investigación por tráfico de influencias

Ética aprueba investigar a Francisco Petrozzi por llamar 'Gisela del siglo XXI' a Yeni Vilcatoma

"Es surrealista que se utilice el canal del Congreso para hacer talk shows"

Programa de Yeni Vilcatoma se emitió en canal del Congreso luego de que ella denunció su cancelación