Asuntos importantes. La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría iniciar indagación preliminar contra el parlamentario Francisco Petrozzi, luego que Yeni Vilcatoma lo denunciara por criticar su programa y llamarla "la Gisela del siglo XXI".

En el sustento de su denuncia, Vilcatoma señaló que el exfujimorista ejerció contra ella violencia contra la mujer. 

"Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como 'La Gisela del siglo XXI', además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio".

Según Vilcatoma, el reglamento señala que la forma en que los parlamentarios deben desarrollar sus funciones es con "respeto, probidad y sobriedad" y que las interacciones con sus colegas "debe desenvolverse en un clima de urbanidad y armonía imperando la debida atención, la educación y la cortesía". Claramente ella considera que en su caso no ha sucedido.

El 17 de mayo, Franciso Petrozzi, hoy miembro de la Bancada Liberal, se refirió con cierta ironía al caso de la fujimorista, señalando que le parecía "surrealista" que se utilice un medio de comunicación del Parlamento para este tipo de contenidos. 

"Es la Gisela del siglo XXI. A mí me parece una cosa surrealista que se esté utilizando el canal del Congreso para hacer Talk Shows protagonizados por parlamentarios (...) Además, el canal del Congreso no pertenece a esa Vicepresidencia. Desde todo punto de vista es equivocado, no tengo nada en contra de esta persona en particular pero no me parece informativo, me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar". 

Consideró, además, que a ese poder del Estado se va a "figurar legislando".

"Acá se viene a figurar legislando, no haciendo talk shows. Yo entro todos los días por la puerta del costado porque solamente me dirijo a las cámaras cuando tengo algo importante que comunicar".



Notas relacionadas

"Es surrealista que se utilice el canal del Congreso para hacer talk shows"

La última de Yeni Vilcatoma

Programa de Yeni Vilcatoma se emitió en canal del Congreso luego de que ella denunció su cancelación

"Si Yeni Vilcatoma quiere hacer proselitismo, debería hacerlo con su dinero", aseguró el vocero oficialista