El congresista de la Bancada Liberal Francisco Petrozzi se refirió con cierta ironía al caso de la fujimorista Yeni Vilcatoma, quien en los últimos días ha sido cuestionada por utilizar un programa bajo su conducción en el Canal del Congreso para criticar al gobierno de Martín Vizcarra

En declaraciones a la prensa, el exparlamentario de Fuerza Popular, señaló que le parece "surrealista" que se utilice un medio de comunicación del Parlamento para este tipo de contenidos.

"Es la Gisela del siglo XXI. A mí me parece una cosa surrealista que se esté utilizando el canal del Congreso para hacer Talk Shows protagonizados por parlamentarios".

A diferencia de lo que sostiene la fujimorista, señaló que el canal del Congreso "no pertenece" a la vicepresidencia que Vilcatoma ocupa, y que se trata de algo "personalista". 

"Además, el canal del Congreso no pertenece a esa Vicepresidencia. Desde todo punto de vista es equivocado, no tengo nada en contra de esta persona en particular pero no me parece informativo, me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar".

Finalmente consideró que a ese poder del Estado se va a "figurar legislando".

"Acá se viene a figurar legislando, no haciendo talk shows. Yo entro todos los días por la puerta del costado porque solamente me dirijo a las cámaras cuando tengo algo importante que comunicar".


Notas relacionadas

Daniel Salaverry asegura que contenido del programa de Yeni Vilcatoma "tendrá que revisarse"