La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se pronunció este sábado luego de las declaraciones en Curitiba de Jorge Barata, quien confirmó el aporte de US$ 3 millones de Odebrecht a su campaña contra la revocatoria y dio detalles de la entrega del dinero, aunque lo hizo a través de sus redes sociales, en las que se quejó del "cerco mediático"para buscar una declaración suya, el cual ─dijo─ le está afectando su salud.

En su página de Facebook, Villarán sostuvo que cree en una justicia imparcial y pronta, alejada del espectáculo mediático, y subrayó que solo esclarecerá las imputaciones en su contra en el ámbito jurisdiccional, junto a su defensa legal. 

Agregó que cumple rigurosamente con las medidas restrictivas impuestas en su contra por la justicia y que continuará asistiendo a las citaciones de la fiscalía que la investiga, como lo ha hecho hasta ahora.

"Reitero a los medios de comunicación que me reservo el ámbito jurisdiccional para esclarecer con mi defensa legal todo aquello que sea necesario para establecer que no he cometido los delitos de Cohecho, Lavado de Activos y otros que me imputan".

Desde el 10 de agosto pasado, sobre Villarán de la Puente pesa una orden de comparecencia restringida, que la obliga a ir todos los meses a la fiscalía para el control correspondiente, a no ausentarse de Lima y a no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

Citada al Congreso

Susana Villarán fue citada por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso este lunes, con la finalidad de exponer sobre la ejecución del Proyecto Línea Amarilla y la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima.

A la sesión, programada para las 09:00 horas en la Sala Fabiola Salazar Leguía, también está citado el exgerente municipal del municipio de Lima, José Miguel Castro, informó Andina.

Es la segunda vez que este grupo de trabajo cita a la exalcaldesa, teniendo en cuenta que el pasado 10 de abril no acudió debido a que pidió una reprogramación de la misma ante la comisión investigadora de este grupo de trabajo.

Lee también

Léo Pinheiro empezó a declarar sobre la corrupción en las gestiones de Castañeda y Villarán

Barata ratificó que Villarán lo llamó para agradecerle por los US$ 3 millones para evitar su revocatoria

Abogado de Susana Villarán niega que existan nuevas pruebas, pese a las confirmaciones de Jorge Barata