El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será operado de urgencia este sábado en la Clínica Anglo Americana, donde permanece internado desde el pasado 16 de abril, informó su hija Alex Kuczynski

"Esperemos lo mejor. No es estable [su situación], necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasa. Yo regreso antes de la cirugía", dijo en Canal N, pero no precisó el tipo de cirugía que se le hará a su padre. El centro médico no se ha pronunciado.

Un informe médico de la Clínica Anglo Americana detalló que PPK tiene una taquicardia ventricular esporádica con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita. 

El exmandatario, de 80 años de edad, ya ha tenido operaciones de bypass coronario y el reemplazo de la válvula del corazón, a lo que se suma que usa anticoagulantes y sufre de presión alta inestable. 

En tanto, el último viernes, la fiscalía pidió que se revoque la medida de prisión preventiva contra PPK que el Poder Judicial había ordenado y solicitó para él un arresto domiciliario mientras se le investiga por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht.

Lee también

Fiscalía desiste de prisión preventiva y plantea arresto domiciliario para PPK

Kuczynski con 'riesgo de muerte súbita'

Nakazaki: "A PPK le corresponde una comparecencia con restricciones o un arresto domiciliario"

Martín Vizcarra visitó a PPK en clínica donde se encuentra internado