Contra todo. A pesar de los ataques luego del suicidio de Alan García, el equipo especial del caso Lava Jato avanza con sus investigaciones. Esta tarde, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski.
El Tercer Juzgado de Investigacion Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó esta medida contra el expresidente a pedido del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La Fiscalía, en el marco de la investigación preparatoria del caso vinculado a la empresa Odebrecht, acusa a Kuczynski Godard, Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer de Kuczynski, respectivamente, por los presuntos delitos de lavado de activos en la modalidad de transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.
Para los demás, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictó comparecencia restringida. Para PPK, se ha ordenado la prisión preventiva.
Actualmente, PPK, exprimer ministro durante el gobierno de Alejantro Toledo, se encuentra internado en una clínica de San Isidro por complicaciones cardiacas.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Fiscalía desestima arresto domiciliario contra PPK y reafirma en su pedido de prisión preventiva
PPK ingresa a Unidad de Cuidados Intensivos por mal cardíaco
Guillén: Detención preliminar de PPK no es una medida de persecución política