Diversas personalidades y figuras del ambiente político continúan llegando hasta la denominada Casa del Pueblo en el centro de Lima para rendir homenaje al cuerpo inerte de Alan García Pérez, quien se suicidó el último miércoles poco después de que la policía llegara hasta su vivienda en Miraflores para detenerlo.
Este jueves, el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Ryes, llegó hasta el local partidario del Apra para presentar sus respetos al exmandatario, pese a su avanzada edad (hace poco cumplió 100 años) y la gran cantidad de personas que se encuentran en el lugar.
Acompañado de figuras de su partido como Lourdes Flores Nano, Marisol Pérez Tello o Alberto Beingolea, Bedoya se mostró bastante conmovido frente al ataúd de García y consideró al tomar la palabra que con su suicidio este ha logrado unir nuevamente al Apra.
"Todo sacrificio tiene un precio. Muerto Alan, ha vuelto a unirlos y reunirlos a todos ustedes, manténganse en esa ley porque solo así volverán a ser realmente fuertes".
Finalmente señaló que el país necesita en este momento partidos que asuman sus responsabilidades más allá de las discrepancias naturales en la política.
"El Perú necesita partidos, pero partidos responsables que asuman su destino con la gran misión que les corresponde. No importa que de partido a partido se discrepe. Pero más allá del intercambio de opiniones, la unión debe prevalecer. Seguramente Alan mirará con tranquilidad el porvenir de lo que ha dejado".
Notas relacionadas
Caso Alan García: tras muerte de expresidente, la investigación debe continuar