Los restos mortales de Alan García serán cremados este viernes, según comunicó el dirigente del Apra, Omar Quezada, al indicar que el cuerpo del líder del partido será trasladado al cementerio de Mapfre de Huachipa para que este procedimiento. "El sepelio será el viernes. Mañana al mediodía salimos de la Casa del Pueblo en Huachipa al cementerio de Mapfre. Su cuerpo sera cremado con todas las consideraciones para las distintas bases del país", afirmó a RPP Noticias.  

El velatorio del expresidente continúa en el Aula Magna de la "Casa del Pueblo", cuyos restos llegaron al lugar alrededor de las 9 de la noche del miércoles. Hasta estas horas de la tarde siguen llegando partidarios y simpatizantes a las afueras de las instalaciones, pues el público en general no puede ingresar a pedido de la familia del exjefe de Estado que deseaba se haga una ceremonia privada.

Este miércoles por la noche se hicieron presentes congresistas de diversas bancadas, dirigentes del partido y ciudadanos para darle un homenaje póstumo a quien fuera dos veces presidente de la República en el periodo 1985-1990 y 2006-2011.  García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía en el marco del caso Odebrecht, falleció al promediar las 10:05 horas debido a "una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio", según el comunicado del Hospital José Casimiro Ulloa

Omar Quezada en otro momento insistió en que su líder fue un perseguido político y que "luchaba por las injusticias del país". "Alan luchaba por la justicia social. Tenía una formación política que podía defender y sustentar con solvencia intelectual. Le enervaban los actos de injusticia y el creía que con él se estaba cometiendo este acto. El era el más perseguido del país", recalcó.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 

Alan García: la última portada

Restos de Alan García serán velados en privado y sin honores de jefe de Estado por decisión familiar

Alan García ha muerto: las reacciones

Caso Alan García: tras muerte de expresidente, la investigación debe continuar