El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que buscará “destrabar” el proyecto para ampliar la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur, tras señalar que su antecesor, Luis Castañeda Lossio, acordó con la empresa concesionaria de la ampliación, la constructora Graña y Montero, paralizar el proyecto hasta junio del 2019, debido a que contempla la construcción de un peaje, lo cual podría generar el rechazo de la población.

"Esa concesión está suspendida hasta junio de este año, por cosas que no tienen sentido, por la gestión anterior, pues no había diálogo. Nos mencionan que el alcalde anterior tenía mucho temor de poner un peaje allí, por la mala experiencia del peaje de Chillón", dijo Muñoz en Canal N.

No obstante, el alcalde refirió que este proyecto es distinto al criticado peaje de Puente Piedra, donde hubo violentas protestas, porque sí contará con dos vías alternas que no pagarían peaje. "Si allí se pone un peaje con vías alternas, es algo distinto a lo que ocurrió en Chillón, la gente lo va a entender. Estamos buscando cómo destrabamos esta situación (reactivar el proyecto)", contó Muñoz.

Ampliación del Metropolitano

De otro lado, el alcalde de Lima anunció que en los próximos días se lanzará la licitación para la ampliación del Metropolitano, obra que implicará 12 kilómetros más, desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la estación Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Respecto a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Muñoz refirió que la meta es que empiece sus funciones el 1  de abril y anunció que también se van a transferir a este entidad pasivos como los arbitrajes que el municipio de Lima perdió contra los concesionarios. "Según cifras de Cofide, son más de 500 millones de soles. Y eso se convertirá en pasivo de la ATU", anotó Muñoz.

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