Luego de descartar que vaya haber borrón y cuenta nueva, al anunciar que auditará la gestión del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, su sucesor a partir de enero próximo, Jorge Muñoz, no descartó desmontar los arcos en la Vía Expresa de Paseo de la República que la actual administración instaló hace dos meses si es que estas estructuras "no tienen sentido" y no le aportan nada a la emblemática obra que fue inaugurada en 1957 por Luis Bedoya Reyes.

"Algunos técnicos me dicen que esos arcos no tienen ningún sentido. Porque si los arcos no tienen sentido, hay que desmontarlos. Hay que hacerlo lo más parecido a lo que se tiene en el zanjón",  dijo el virtual ganador de las elecciones municipales en Lima en ATV Noticias.

Incluso, Muñoz Wells dijo que el color y diseño de los arcos podrían ser motivo de contaminación visual, porque distrae a los conductores. "Uno ve los arcos que son tremendos y son una suerte de oda al color del señor Castañeda", señaló la nueva autoridad metropolitana, en referencia al color de Solidaridad Nacional, partido del alcalde saliente, que sufrió un descalabro contundente en este proceso electoral, al perder 16 de las 18 alcaldías que había logrado en la capital en 2014 (ganó solo en Miraflores y Chorrillos).

Muñoz recordó que, como alcalde de Miraflores ya se había realizado críticas a os arcos de Castañeda, y no solo por el diseño, sino también por la estructura de estos que puede generar dificultades por la altura de los puentes. "Lo vamos a revisar", anotó el alcalde electo.

Luego de dejar el cargo, Castañeda Lossio tendrá que rendir cuentas por sus obras y decisiones, que se negó a explicar durante su gestión, más aún luego de que la mayoría de sus proyectos están bajo la lupa no solo por su pertinencia y utilidad, sino por los sobrecostos que se han detectado por S/ 660 millones.  

Lee también

El efecto Castañeda Lossio: Solidaridad Nacional pierde su hegemonía en los distritos de Lima

Jorge Muñoz asegura que no hará "borrones y cuentas nuevas" con gestión de Luis Castañeda

Más de 350 proyectos de inversión de la gestión de Castañeda tienen sobrecostos por S/ 660 millones