El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció 35 medidas para mejorar el servio del Metropolitano, que actualmente atiende alrededor de 700 mil viajes diarios entre los distritos de Independencia y Chorrillos. 

Aunque el burgomaestre no precisó fecha para implementar las mejoras, dijo que la anterior gestión de Luis Castañeda ha dejado un sistema "muy precario".

"Así como nos han dejado el sistema, no los han dejado muy precario, y lo que yo quiero que esto no se debilite; al contrario, quiero que sirva para el servicio de los ciudadanos".

Muñoz precisó que se mejorará la señalética y la ventilación de los buses, así como hacer más transparente el tema de las tarifas y resolver la situación de los arbitrajes.

Igualmente, dijo que el objetivo de su administración es ir aumentando el número de buses para darle satisfacción en el servicio a la gente y evitar aglomeración y problemas entre usuarios, sobre todo el horas pico.

Muñoz también mencionó la situación del paradero de Andrés Reyes, cuyo avance, dijo, es lentísimo. "Se necesita agilizarlo para descongestionar la avenida Javier Prado", apuntó.

Antes de asumir la alcaldía de Lima, Muñoz advirtió que el Metropolitano tenía una deuda millonaria que ponía en riesgo la continuidad del servicio y que su situación era compleja. Por esa razón convocó a una Mesa de Trabajo para hallar soluciones conjuntas. 

Hasta el momento se han desarrollado tres sesiones, en las que han participado empresas concesionarias involucradas en el servicio de transporte, representantes de instituciones como la Contraloría General de la República y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, además del de Economía y Finanzas, entre otros.

[Foto de cabecera: Andina]

Lee también

Desafíos para Lima en el 2019 que servirán para siempre

Muñoz anuncia las dos primeras obras viales que impulsará al iniciar su gestión