El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano denunció que la Comisión de Ética haya acordado hacer la sesión reservada para esconder la verdad sobre la acusación que pesa en su contra por acoso sexual. "No me han dejado hablar para pedir que la sesión sea PUBLICA. Violan mis derechos, me difaman que quise esconder denuncia. El pueblo debe saber el complot descarado en mi contra", enfatizó durante la sesión del grupo de trabajo.

Más temprano se conoció de un oficio que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le envió a la presidenta de dicha comisión, Janet Sánchez, en la que señala que Yonhy Lescano le dijo que "la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado. Por ello en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema".

En respuesta, Lescano manifestó que en ningún momento se acercó al presidente del Congreso para evitar que se hable más sobre la denuncia en su contra. "Totalmente falso porque los hechos denunciados en mi contra es una grave difamación. La verdad que hoy se va explicar en la comisión de ética acreditan mi inocencia. Hay un complot en mi contra a cambio de archivar las denuncias en ética que tiene el señor Salaverry. Gran patraña", escribió Lescano en Twitter. 

Como se sabe, en la última sesión de la comisión de Ética del Congreso, se decidió que la acusación de una periodista por presunto acoso sexual que involucra a Yonhy Lescano será visto en reserva. Esta decisión no fue aceptada por el legislador de Acción Popular, quien exigió que sea pública, pero la comisión ya había tomado una decisión.

(Foto de cabecera: )

Notas relacionadas: 


Lescano visitó a Salaverry para pedirle que no se investigara más la denuncia por acoso sexual

Juzgado brinda protección a denunciante de Yonhy Lescano tras pedido de Defensoría del Pueblo

Fiscal solicitó diligencias psicológicas y psiquiátricas para Yonhy Lescano y su denunciante

Yonhy Lescano pide licencia temporal a Comisión de Ética mientras se le investiga por acoso sexual