La fiscal provincial Katherine Barreto tomó las declaraciones del congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, acusado de acoso sexualmente a una periodista. "Hemos logrado obtener la declaración del señor congresista (Yonhy Lescano) de manera tal que estamos en la segunda parte", confirmó la fiscal en un video que fue difundido a través de Twitter. 

"En los primeros días de la semana anterior, tuvimos la declaración de la víctima y hemos oficiado para que se otorguen las medidas de protección", añadió la fiscal Barreto.

Además de la audiencia para que se confirmen las medidas de protección que solicitaron a favor de la víctima, la fiscal Barreto señaló que también se realizarán  diligencias psicológicas y psiquiátricas a ambas partes del caso. "Solo queda esperar el resultado de las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, que son para los dos (Yonhy Lescano y la víctima). Dependiendo de eso, voy a tomar la decisión del caso", precisó.

El Ministerio Público abrió de oficio una investigación preliminar el pasado 3 de marzo contra Yonhy Lescano y todos aquellos que resulten responsables del presunto delito de acoso sexual que fue denunciado por una periodista.

 La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibió el informe enviado por el Congreso sobre la denuncia con lo cual se inicial, formalmente, las investigaciones contra el mencionado legislador.

Además de este proceso en la fiscalía, Lescano está afrontando una indagación preliminar en la Comisión de Ética del Congreso, la cual sesionará este jueves para llevar desarrollar la única fecha de audiencia que tendrá este grupo de trabajo por el caso de denuncia de acoso sexual contra el congresista de Acción Popular. Lescano solicitó este lunes una licencia luego de haber sido cuestionado por no renunciar al cupo que ocupa dentro de este grupo de trabajo.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Yonhy Lescano pide licencia temporal a Comisión de Ética mientras se le investiga por acoso sexual

Acción Popular no toma medidas disciplinarias contra Lescano y pide se respete el debido proceso

Congreso ya remitió informe sobre denuncia de acoso sexual contra Lescano a la fiscalía de la Nación

Lescano ahora admite que hizo "bromas subidas de tono" a periodista que lo denunció por acoso