Instalado un nuevo Gabinete Ministerial, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) tiene algunos pedidos que hacerle al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Los trabajadores demandan priorizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno climático El Niño Costero, tema pendiente desde el año pasado. Resaltaron que la llamada 'Reconstrucción con cambios' hubiera evitado muertes por lluvias e inundaciones.

“El nuevo Gabinete debe priorizar la reactivación de la construcción, lo que le permitirá a corto plazo reactivar la economía y generar puestos de trabajo para reducir el desempleo, pues la construcción dinamiza las economías locales y es urgente enfrentar la pobreza”, dijo el secretario general adjunto de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal.

El dirigente sindical señaló que el poco avance en la reconstrucción fue uno de los motivos del cambio en la cartera de Vivienda y la presidencia del Consejo de Ministros. 

“Hay más de 70 muertos por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas, pero no hay ningún responsable por la falta de previsión y la falta de obras que hubieran podido mitigar los daños. Ahí debe haber un mea culpa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y otros implicados”, afirmó.

Ante esta situación, la FTCCP se movilizará el próximo 3 de abril en todo el Perú para exigir la "reactivación de la construcción y continuar con la lucha frontal contra la violencia en las obras generada por delincuentes que utilizan seudosindicatos de fachada para sus delitos".

“Presentaremos nuestro Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil con una movilización en todo el país, donde también exigiremos aumentos salariales y pensiones dignas, entre otras demandas de los trabajadores”, señaló el dirigente.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Trabajadores que no tomen 30 días de vacaciones anuales tienen derecho a tres sueldos

Topi Top castiga a trabajadores por protestar contra reforma laboral de Vizcarra

CGTP exige derogar política de competitividad y no descarta paro nacional