El Comité Político de Acción Popular acordó este lunes tras reunirse en su local de Miraflores, respaldar las investigaciones en la Comisión de Ética del Congreso y en el Ministerio Público sobre la denuncia de acoso sexual presentada contra el parlamentario Yonhy Lescano por una periodista que prefiere mantenerse en el anonimato.

Bertha Arroyo, vicepresidenta de la agrupación, fue la encargada de dar a conocer la decisión, señalando que hacen votos para que en ambas instancias "se respete escrupulosamente el debido proceso, la correcta actuación de las pruebas y garantías correspondientes para alcanzar la verdad y resolver con justicia".

Señaló, además, que el Comité Político no abrirá un proceso disciplinario contra Lescano y que tampoco se adoptó medidas respecto a su militancia partidaria.

"De acuerdo al comunicado y a lo que hemos acordado en el Comité Político, no hay ninguna medida disciplinaria", respondió Arroyo de Alva ante las preguntas de la prensa.

Indicó que en la cita con la dirigencia del partido, el legislador brindó sus descargos ante la denuncia que lo involucra en actos de acoso sexual.

Por su parte, el congresista y miembro del Comité Político de AP, Víctor Andrés García Belaunde reiteró que su partido apoya la investigación contra Lescano y que esta sea lo más rápida y justa posible.

"Que se respete el debido proceso en las instancias correspondientes, que se le dé absoluto derecho a su defensa. Esa es la posición del partido, básicamente no hemos tocado otros temas".

Tras reiterar que Acción Popular "no blindará a nadie", aclaró que la decisión tomada este lunes fue respecto al partido, pero aún escucharán a Lescano en la bancada para ver qué medidas tomar. 


Notas relacionadas

Periodista denuncia a Yonhy Lescano por acoso

Moisés Mamani arremete contra Yonhy Lescano tras denuncia de acoso sexual [VIDEOS]

Congresistas usan frases machistas al criticar a Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual

Las frases con las que Lescano quería prohibir la pornografía