El abogado, actor y exministro de Cultura Salvador del Solar, juramentó este lunes como nuevo presidente del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, oficializando así su nombramiento dado a conocer esta misma mañana desde el Poder Ejecutivo.

Del Solar, de 49 años, reemplaza al renunciante César Villanueva quien decidió alejarse del Ejecutivo tras casi un año de gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, una variación pues este tipo de actos se desarrollan habitualmente en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo.

El premier cuenta con experiencia en el Poder Ejecutivo, pues ocupó la cartera de Cultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cargo que desempeñó por un año, entre el 2016 y 2017, hasta su renuncia por discrepancias con el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Además de su conocida faceta como actor de cine y televisión, Del Solar, es abogado de profesión, con una maestría en Relaciones Internacionales y Negociación Intercultural.

Investigador visitante del David Rockefeller Center de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, 2018. Director y guionista de la película Magallanes.

Nació el 1 de mayo de 1970. Es abogado con mención Sobresaliente por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Estudios concluidos en el Master de Relaciones Internacionales (MA.IR), con especialidad en comunicación y negociación intercultural por el Maxwell School of Citizenship & Public Affairs de la Unbiversidad de Syracuse de Nueva York, donde también completó el Programa de Análisis y Resolución de Conflictos (PAC). 

Además, dictó el Curso de Comunicación Política en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP (2003-2005). En relación a su preparación como actor, egresó del IV Taller de Formación de Umbral, dirigido por Alberto Isola.

Es actor en televisión, teatro y cine desde el año 1994, y debutó como director de cine con el largometraje "Magallanes", que fue celebrado por gran parte de la crítica.


Notas relacionadas

Salvador del Solar será el nuevo jefe de gabinete de Martín Vizcarra en reemplazo de César Villanueva

Salaverry sobre Salvador Del Solar: Tiene una "enorme responsabilidad" de generar consensos

Estos serían los nuevos integrantes del Consejo de Ministros que encabezará Salvador del Solar