Se barajan varios nombres para el nuevo Consejo de Ministros de Salvador del Solar. Fuentes consultadas por Perú21 confirmaron que Javier Piqué no continuará en el Ministerio de Vivienda y en su reemplazo asumirá nuevamente el congresista Carlos Bruce. El legislador oficialista, quien ocupó dicha cartera durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, habría aceptado la propuesta del mandatario Martín Vizcarra luego de conocerse la designación de Del Solar como titular de la PCM.

En tanto, El Comercio confirmó que Paola Bustamante será la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Ollanta Humala. El decano también pudo conocer que Ulla Holmquist, directora del Museo Larco, será la nueva ministra de Cultura en lugar de Rogers Valencia Espinoza. En tanto, la legisladora de Alianza Para Progreso Gloria Montenegro sería designada para el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.  

Trascendió que Janice Seinfeld iría Ministerio de Salud en reemplazo de Zulema Tomás Gonzáles, pero la misma Seinfeld se encargó de negarlo y con esto queda en suspenso los cambios en el Minsa. 

Salvador del Solar, que reemplazará a César Villanueva y fue ministro de Cultura durante el gobierno de Kuczynski, jurará este lunes por la tarde en Palacio. Aún se esperan más cambios en el Consejo de Ministros, ya que -según trascendió en los medios- esa habría sido la condición del abogado y actor para asumir el cargo.

(Foto de cabecera: Composición)

Notas relacionadas: 


Salaverry sobre Salvador Del Solar: Tiene una "enorme responsabilidad" de generar consensos

Salvador del Solar será el nuevo jefe de gabinete de Martín Vizcarra en reemplazo de César Villanueva

Vizcarra haría hasta siete cambios en el gabinete ministerial tras la renuncia de Villanueva

Vizcarra anuncia aumento de número de mujeres en el gabinete hasta llegar a una paridad