El Gabinete Ministerial que juró esta tarde en Palacio de Gobierno encabezado por Salvador del Solar, muestra paridad entre mujeres y hombres. Vea aquí la galería fotográfica 

Además, de Del Solar, que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, hay nueve ministras y nueve ministros.

Se trata de Flor Pablo Medina (Educación), Zulema Tomás (Salud), Fabiola Muñoz (Agricultura), Rocío Barrios (Producción), Gloria Montenegro (de la Mujer), Lucía Ruiz (del Ambiente), Ulla Holmquist (Cultura), Paola Bustamante (Desarrollo e Inclusión Social) y Silvia Cáceres (Trabajo).

De igual forma, Néstor Popolizio (Relaciones Exteriores), José Huerta (Defensa), Carlos Oliva (Economía), Carlos Morán (Interior), Vicente Zeballos (Justicia), Edgar Vásquez (Comercio Exterior y Turismo), Francisco Ísmodes (Energía y Minas), Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones) y Carlos Bruce (Vivienda).

El último viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que en el futuro más mujeres formarían parte del Gabinete Ministerial hasta lograr la paridad.

Durante una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, en San Juan de Miraflores, el jefe del Estado recordó que hasta entonces había cinco ministras en las carteras de Ambiente, Mujer, Salud, Trabajo y Midis.

La Asociación Civil Transparencia destacó que el equipo encabezado por Del Solar constituye un "Gabinete paritario".

De igual modo, el catedrático Iván Lanegra refirió que se trata del segundo gabinete paritario en casi 198 años de vida republicana del Perú, considerando que el primero juró durante el gobierno de Ollanta Humala y duró entre julio y octubre de 2013.

"No es que sea difícil identificar mujeres con el perfil para ser ministras. Lo que ocurre es que estamos tan acostumbrados a no pensar en ellas para los altos puestos públicos que nos cuesta abrir bien los ojos", indicó vía Twitter.


Notas relacionadas

Salvador del Solar ya es el nuevo premier de Martín Vizcarra [VIDEO]

Estos serían los nuevos integrantes del Consejo de Ministros que encabezará Salvador del Solar