El congresista Yonhy Lescano enfrenta una seria denuncia por presunto acoso sexual en agravio de una periodista. En sus intentos de defenderse, lanzó frases machistas como que él no necesitaba acosar porque tiene esposa o que si la acosada contesta, ya no es acoso. Si bien el accionar del parlamentario es cuestionable, sus enemigos políticos han sido los primeros en salir a criticarlo, pero han caído en frases machistas que reflejan sus estereotipos de género.

Al intentar decir que el congresista Lescano debe enfrentar esta denuncia con "valentía", el parlamentario fujimorista Carlos Tubino dijo que su colega debe "asumir su responsabilidad y enfrentar" esta denuncia "como hombre". Tubino dio estas declaraciones a Exitosa a manera de respuesta a Lescano, quien señaló que la denuncia en su contra sería parte de un "complot fujiaprista".

Por su parte, el aprista Mauricio Mulder también criticó a Lescano por no asumir la responsabilidad de sus hechos. Nuevamente señaló que a él le faltaría "hombría".

“Son muestras de una persona desesperada, cogida infraganti cometiendo un delito, y que por cierto al hacer este tipo de imputaciones demuestra una falta de hombría muy grande, porque no asume la responsabilidad de sus hechos y pretende que otros paguen las culpas de lo que él ha escrito”, dijo.
"Como hombre debe asumir las consecuencias de sus actos y no estar echándole la culpa a los rivales políticos”, agregó el aprista.

¿Y qué pasa si, como dicen estos congresistas, una persona no es lo suficientemente "hombre"? Como señala Mulder, sería una persona "cobarde".

“Es clarísimo de que esa cobardía de echarle la culpa a otras fuerzas políticas, diciendo que somos lo que hemos montado este tema, francamente no se la cree nadie”, dijo.

Estos dos congresistas critican a un denunciado por acoso sexual señalándolo como "cobarde" y "poco hombre". Estas frases reflejan su pensamiento machista en base a estereotipos de género que consisten en la creencia de que ser valiente es propio del género masculino. 

Yonhy Lescano fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista. La acusación se basa en mensajes que el congresista habría enviado a la comunicadora pidiéndole, entre otras cosas, que se quite la ropa.


[Foto de portada: El Heraldo / Congreso]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso ya remitió informe sobre denuncia de acoso sexual contra Lescano a la fiscalía de la Nación

Moisés Mamani arremete contra Yonhy Lescano tras denuncia de acoso sexual [VIDEOS]

Lescano sobre denuncia de acoso: “Es una patraña, una conspiración del fujiaprismo"