Y sigue declarando. El congresista Yonhy Lescano sigue intentando defenderse de las acusaciones en su contra por el presunto delito de acoso sexual. En declaraciones a varios medios, este domingo, insistió en afirmar que él no escribió los mensajes señalados como prueba, sino que fueron terceros. Además, reiteró su teoría de la conspiración en su contra.

En declaraciones a Latina, insistió en que es una campaña en contra suya.

“Es una patraña, una calumnia, una conspiración del fujiaprismo, que demuestra que quienes han denunciado tiene vinculación con el fujimorismo. No es una denuncia de un acoso sexual, no es una denuncia de quienes están protegiendo a la mujer, es una difamación, una patraña de quienes quieren sacar del Congreso a Yonhy Lescano, que es incómodo para la mafia”, dijo.

Lescano dice creer que la mafia está organizada para bajárselo. 

“Yo denuncio ante el pueblo peruano, que la mafia quiere apoderarse nuevamente de este país, que quiere atropellar a los que nos oponemos a los mafiosos. Quien les habla en la cara siempre y que ha enfrentado a los fujimoristas y apristas es víctima de una vil patraña”, afirmó.

Luego de que se hizo oficial que el Ministerio Público (MP) inició una investigación preliminar por su caso, Lescano dijo no temer a esto y que colaborará.


“Yo iba a pedir que se investigue. Voy a estar ahí cuando me citen en la apertura de la investigación porque esta es una patraña vil y cobarde del fujiaprismo. Esta es una denuncia vil, asquerosa y cobarde de la mafia en el Perú que no quiere a Yonhy Lescano en el Congreso”, dijo a TV Perú.

Horas más tarde, en Cuarto Poder, el congresista afirmó que lo que él hizo solo fueron "bromas pícaras subidas de tono", pero, para él, eso no es acoso. 

"La situación no es de acoso, tan cierto es esto que después hemos tenido otras conversaciones. Es una amistad de confianza, una acosada no contesta de esa manera", señaló.

Lescano dijo que, en su momento, le pidió disculpas a la denunciante y que ella "quedó satisfecha". Además, dijo que "no es acoso, cuando la acosada contesta".

Sobre la identidad de la presunta acosada, Lescano afirmó que "es una persona vinculada al fujimorismo y al aprismo".

Su teoría de la conspiración llegó a tal punto que llegó a acusar al general Luis Lavalle de estar participando en esta supuesta "patraña". "Él los hizo declarar, los intimidó y les ha dicho que no se pueden reunir conmigo", dijo el congresista sobre las medidas que se habrían tomado con sus efectivos que forman parte de su seguridad personal.

En anteriores declaraciones, Lescano dijo que los mensajes comprometedores se enviaron desde su celular por un descuido de su seguridad. Pero los policías lo han desmentido, según reveló Lavalle.

Desde el principio de hecha pública esta denuncia, la esposa de Lescano, la abogada Patricia Conrador Duran, mostró su apoyo al congresista. Cuestionado por exponer a su pareja, el parlamentario dijo que su esposa "sabe perfectamente que yo no soy ninguna persona que comete acosos".

"Yo no la he puesto en ninguna situación, ella ha dicho que iba a salir a hablar y lo ha hecho voluntariamente", agregó.


[Foto de portada: El Heraldo / Congreso]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Jefe de la Policía confirma que agentes de seguridad de Lescano no manipularon su celular

Lescano ahora admite que hizo "bromas subidas de tono" a periodista que lo denunció por acoso

Vizcarra sobre Lescano: "Denuncia es muy delicada, amerita una investigación profunda"