¿Se pone la soga cuello? El congresista Yonhy Lescano terminó admitiendo que le hizo "bromas subidas de tono" a la periodista que lo denunció por acoso sexual. El acciopopulista primero lo negó; luego, cuando la víctima formalizó la acusación en su contra, dijo que él no había escrito los mensajes de WhatsApp que salieron de su celular y en los que le pide que le envíe fotos desnuda. 

Ahora, luego de los cuestionamientos a su débil defensa inicial y después de que sus propios guardias de seguridad desmintieran que ellos habían manipulado su celular, Lescano alegó en un despacho en vivo para América Noticias, en el que salió al lado de su esposa, que por la confianza que le tenía a la periodista, es que se permitió hacerle "bromas" de connotación sexual. 

Para esto, ya se habían difundo otros diálogos con la reportera, como cuando le dice: "La entrevista debe ser en privado, como en las películas. Esas pues, con tu libreta y yo voy respondiendo y de pronto te asalto".

"Lo que he tenido con esta señora periodista es una amistad, a veces con bromas, capaz, subidas de tono, y una serie de conversaciones, pero en ningún momento se le ha acosado". 

El parlamentario negó que haya caído en contradicciones, pese a que dio varias versiones desde que estalló el escándalo. "Siempre he dicho que rechazo esto del acoso porque creo que es una campaña sucia contra mi persona", alegó.

En América Noticias insistió en que el día que se registraron los chats en los que le pide fotos desnuda a la periodista, dejó su teléfono con su personal de seguridad, pero los dos suboficiales de la Policía, Herbert Salazar y José Sánchez, ya fueron a la fiscalía a dar sus descargos y negaron que ellos hayan escrito mensajes desde el celular del congresista.

"Al día siguiente, cuando veo el celular les reclamo, ambos seguridades saben cómo les he reclamado (...) Ese mismo día del problema yo llamo a la señora y le digo que yo no envié los mensajes".


Lescano aseguró que hay otros chats que "confirman que hay una amistad" con la reportera que lo denunció por acoso, y también alegó que no hay nada de malo en que le escriba mensajes pasada la medianoche.

Lee también

Vizcarra sobre Lescano: "Denuncia es muy delicada, lo amerita una investigación profunda"

Acción Popular convoca a su comité político para investigar denuncia de acoso contra Lescano

Acoso sexual: Agentes de seguridad desmienten a Lescano sobre manipulación de su celular