A raíz del caso de homofobia de integrantes del grupo salsero Zaperoko, la Municipalidad Provincial del Callao revisó si el aeropuerto internacional Jorge Chávez cumplía con la ordenanza de tener carteles contra la discriminación.

Según el gerente municipal de Licencia y Fiscalización, Juan Carlos Torres, la concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), no cumplió con la ordenanza 026-2009, por lo que ya fue multada anteriormente. Sin embargo, según el funcionario, la empresa habría seguido incumpliendo con colocar en un lugar visible un aviso al público con el texto: "En este local está prohibido toda clase de discriminación". Por ello, se tomó la drástica medida de clausurarlo temporalmente el día de hoy lunes 25 de febrero.

El funcionario municipal informó que las personas que se encuentran dentro del aeropuerto serán retiradas y se está coordinando para que los vuelos no sean afectados.

Por su parte, LAP calificó como arbitraria e ilegal esta medida y afirmó que sí había cumplido con poner carteles contra la discriminación. En un comunicado, señalan que el 11 de febrero informaron a la municipalidad del cumplimiento de dicha ordenanza con la colocación de los carteles.

"Cabe destacar que esta medida afectaría principalmente a los pasajeros y usuarios del primer terminal aéreo del país", afirmó.

"Reafirmamos que en Lima Airport Partners, el respeto a cualquier persona -independientemente de su orientación sexual, raza, religión, opinión o cualquier otra condición- constituye uno de nuestros principales valores, posición que se encuentra permanentemente reforzada a través de nuestros canales de comunicación interna", se lee en el comunicado de LAP.

Como se recuerda, el salsero Juan Carlos Paz (Zaperoko) se burló del joven Antonio Gálvez, una persona homosexual que se encontraba en el aeropuerto. A pesar de los reclamos, el músico siguió con las mofas, lo que provocó la indignación de la ciudadanía y su separación momentánea del grupo.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Juliantina, la pareja lésbica de una telenovela mexicana que está triunfando

Comunidad LGTBI de la región espera en Cumbre de las Américas declaraciones a favor de derechos

El potente mensaje de Daniela Vega a su regreso a Chile tras triunfar en los Oscar [VIDEO]